miércoles, 21 de octubre de 2009

Listen to the woman

Estábamos mi hija (Valeria, 5 años) y yo en camino hacia algún lugar de la mancha cuando sucedió la siguiente conversación:
V: ¿Cómo te fue en tu clase? (refiriéndose a la invitación que comento en la entrada "Ecatepunk".)
S: Bien, la pasamos chido.
V: Se aburrieron, ¿verdad?
S: Supongo que algunos sí, un poco.
V: ¿Ya ves? Te dije que mejor les pasaras mis videos, en los que canto y bailo "Thriller" weeeeee (onomatopeya de uno de sus pasos de baile.)
S: No los tenía listos, pero la próxima lo haré.
Silencio de algunos segundos.
V: No sé que voy a ser (¿o hacer?) de grande.
S: ¿Qué tal pintora? Como tu tío.
V: mmhhh, no, es mucha embarradura.
S: ¿psicoanalista?
V: Nah, mucha plática.
S: ¿Profesora?
V: Aburrido.
S: ¿Nadadora?
V: Mucha agua.
S: ¿Escritora?
V: Mmmhh, puede ser, pero no, no creo.
S: ¿Qué te gusta?
V: No sé, muchas cosas, me gusta conocer cosas.
S: Órale, qué padre, a mí también.
V: ¿¡Conoces a mi puño izquierdo!?
Y me recetó un dramazo como piggy a rené en el vídeo de Lydia la mujer tatuada para después echarse a reír como poseída por el espíritu del todavía no difunto chespirito.

7 comentarios:

  1. esa pequeña Valeria si que sabe poner las cosas en orden...una oración ara el rey del pop (maldición se me acabó la tinta) amen... que genios tan descontextualizados

    ResponderEliminar
  2. Que bien qu'el puño izquierdo de piggy llege a esa nueva generacion, no tarda se estará planetalizando. La verdade es que se pasa la idea de que no está mal las chicas seren selosas y violentas. El otro dia estuve viendo uno de los shows y tb havia violencia sobre el hombre (ex.plo el show de la portoriqueña que intenta cantar "Fever", ya no me acuerdo de su nombre (disculpe señora)ahí tb el pobre Animal se lleva con el material... y que decir del C from Cookies, bueno pues no me extraña que toda esa gente esté gorda...

    ResponderEliminar
  3. Qué puedo decir. Creo que ayer estaba viendo un capítulo de "los padrinos mágicos" y el buen Timmy Turner se encuentra una lámpara mágica con un genio mala onda que tergiversa todos sus deseos. Cuando yo era más joven y deseaba estar rodeado de mujeres era algo distinto a lo que me refería...

    ResponderEliminar
  4. Tendrá que trabajar la gestione de las emociones con su rebiento para que la frustracion no le salga en forma de violencia, supongo, asi contribuye para un mundo mejor... supongo

    ResponderEliminar
  5. Puede que su rebiento siga la via de la lucha libre o del boxéo. No sé pero me acuerdo de "Milion Dollar Baby"...

    ResponderEliminar
  6. Llevo casi una semana quebrado de risa por esto.
    He analizado qué es lo que me inquieta tanto de la anécdota y con mi domadora hemos llegado a lo siguiente:
    Pensamos que lo más extraño es ese silencio de segundos que se aloja entre el relato de tu presentación en Ecatepec y su pregunta acerca de qué quiere la nena ser (o hacer) de grande.
    Porque, suponemos, esa pregunta fue retórica. No estoy seguro de que se haya preguntado por su futuro, sino por tu presente, porque primero quería saber cómo te fue, luego se enteró que exisitió la posibilidad de que algunos se aburrieran contigo y, finalmente, confirmada su sospecha de que su papá se dedicaba a hacerle la vida miserable a los otros (¡qué dicha!), ella se cuestionó si existía la posibilidad de dedicarse a un trabajo más noble.
    Viendo que probablemente no, volvió al asunto de que su padre es un zoquete y creo que la resolución del conflicto fue insuperable.
    Los felicito a los dos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja concuerdo con el compañero jacobino y su brujer , vendetta pa todos a los que aburres jajaja

    ResponderEliminar